Como ya es de conocimiento público el colesterol es una de las causas que está mermando la salud de muchas personas por las consecuencias que los niveles altos del mismo traen consigo.
Una forma de prevenir enfermedades ocasionadas por una alta concentración de colesterol plasmático, es conocer cuáles son los posibles síntomas que el colesterol alto puede ocasionar.
Esto es de suma importancia para evitar complicaciones y disfrutar de una mejora calidad de vida. Por ello te brindaré información de cuáles pueden ser los síntomas en la hipercolesterolemia.
Una forma de prevenir una enfermedad ocasionada por el aumento del colesterol en sangre, es conocer cuáles son los posibles síntomas que el colesterol alto puede ocasionar.
Si tienes el colesterol elevado o no, sólo lo puedes saber, realizándote un simple análisis de sangre. Pero existen determinados síntomas o signos que te pueden llevar a pensar en un estado de hipercolesterolemia.
Síntomas de hipercolesterolemia
En realidad los síntomas de colesterol elevado están emparentados con los síntomas propios de una enfermedad vascular, ya que recordemos que una de las causas del origen de esta enfermedad es la concentración elevada de colesterol LDL en sangre. Los síntomas de enfermedad vascular que pueden aparecer son:
· Adormecimiento de las extremidades.
· Hinchazón de extremidades.
· Mareos.
· Pérdida de equilibrio.
· Visión borrosa.
· Dolor en el pecho.
· Agitación al caminar o realizar las actividades físicas diarias.
Un signo característico de colesterol alto es
· La presencia de pequeños bultos amarillentos alrededor de los ojos denominados xantomas
Como podrás observar estos síntomas están asociados a afecciones vasculares, ya que el colesterol elevado en sangre por encima de 200 mg/dl, puede ocasionar patologías vasculares, tales como infarto de miocardio, isquemias cardíacas y ataques cerebrales, arteriosclerosis, etc.
Si bien los síntomas de colesterol alto no son específicos y únicos, estar atentos a los síntomas vasculares anteriormente mencionados ayuda a prevenir las consecuencias derivadas de una hipercolesterolemia, para esto es importantísimo realizarte controles periódicos de sangre.
Una manera de frenar y combatir los niveles de colesterol es haciendo ejercicios tres veces por semana y una dieta sana, baja en grasas.