martes, 2 de noviembre de 2010

Que es y para que sirve el picolinato de cromo?


El Picolinato ayuda a los pacientes con sobrepeso:
1- En el control del apetito: principalmente en su fase psicológica (antojos). Este micronutriente provoca a través de su acción sobre la insulina mayor producción de serotoninas en el cerebro disminuyendo el apetito.
2.- Aumentando el metabolismo: Da origen a una termogénesis estimulada por la insulina.
3.- Aumentando en la síntesis de proteína y aumento de masa muscular: durante una dieta, el Picolinato protege el músculo en los pacientes que no están en una dieta restrictiva.
Para entender mejor el rol del Picolinato de Cromo en el control de peso, es necesario entender los efectos psicológicos de los carbohidratos en las dietas. Cada vez mas evidencia indica que una dieta alta en carbohidratos, y baja en grasas tiene ventajas valiosas en el control de peso. Esto es porque altos carbohidratos en la dieta ejercen efectos retroactivos en el apetito y en el ritmo metabólico. Esto hace que la ingesta alimenticia se mantenga a la par de las necesidades metabólicas.
Los complejos de carbohidratos ayudan a controlar el apetito. El carbohidrato en forma de glucosa sanguínea, es la fuente primaria de la energía metabólica para el cerebro, y estimula las vías que controlan el apetito, particularmente los antojos de azúcar. Este efecto es mediado por la hormona de la insulina, que es producida en respuesta a la ingesta de carbohidratos.
Otro efecto que tiene la ingesta de carbohidratos en el aumento en el ritmo metabólico del cuerpo, conocido como la termogénesis mediada por carbohidratos, y resulta en un ritmo metabólico más alto después de una comida de carbohidratos. Una vez mas, la hormona de la insulina media este efecto.
La insulina también activa una enzima que quema energía conocida como la “bomba de sodio”. Esto provoca el aumento del metabolismo en respuesta a la ingesta de carbohidratos. Adicionalmente, la insulina asiste a la absorción de aminoácidos, estimula la síntesis de proteína y retarda el ritmo del desencadenamiento de proteína. Además promueve la síntesis y retención de proteína en otros tejidos.
La insulina en la sangre, por lo tanto es la señal que tiene cuerpo para saber que la energía de los carbohidratos esta disponible para soportar la biosíntesis y el metabolismo. La insulina le dice al cuerpo: que deje de comer ya que hay suficiente comida, Incrementar su ritmo metabólico ya que cuenta con la energía disponible , y de crear y retener proteína ya que hay carbohidratos disponibles para consumo, antes que aminoácidos.
Estos mecanismos de respuesta ayudan a asegurar que las ingestas alimenticias sean solamente las requeridas por el cuerpo, y que no se exceda la ingesta calórica. Las dietas altas en grasas no promueven estos efectos, por lo que las dietas altas en grasas fomentan la obesidad.
Biológicamente el Picolinato de Cromo es muy importante. La deficiencia de cromo provoca que los tejidos sean insensibles a la insulina, y cuando es aguda, puede llevar a la diabetes. De la misma manera, una buena nutrición de cromo beneficia la sensibilidad a la insulina. Se cree que la insensibilidad a la insulina, comúnmente vista en personas obesas, promueve la obesidad al inhibir procesos como el de la termogénesis así como los efectos reguladores del apetito, relacionados con la ingesta de carbohidratos.
Según los expertos una dieta con Picolinato de cromo promueve la delgadez.
Recuerde que antes de someterse a algún tratamiento usted debe consultar a un especialista del area, la auto medicación implica grandes riesgos para su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si ud se siente identificado con nuestro proyecto por favor exprese anecdotas o situaciones, o haga su pregunta...

Gracias por su visita!