domingo, 31 de enero de 2010

Si haces ejercicio quemas calorías hasta descansando




¿Qué tal anda tu metabolismo?

Si funciona despacio, tu cuerpo tenderá a acumular en forma de grasa cualquier cantidad extra de calorías extra. Hacer ejercicio aumenta la masa muscular, un tejido que consume mucha energía aún estando en reposo, durmiendo.

Si tomas comidas bajas en grasas ingieres menos calorías, con lo cual tienes que quemar menos y también desciende la posibilidad de que se acumulen en lugares no deseados. Si además de comer bien, de forma ligera y variada, le añades a tu vida algo de ejercicio, podrás mantener las calorías a raya sin grandes esfuerzos.

Si no haces ejercicio o dejas de hacerlo durante una temporada tus músculos no van a convertirse en grasa, sino que se harán más pequeños y ésta se verá más. Tu metabolismo tenderá a consumir mucha menos energía y la grasa lo tendrá mucho más fácil para instalarse en tu cuerpo.

Si no te mueves y comes más de lo que tu organismo necesita, las células grasas se multiplican y creas un desequilibrio negativo entre lo que comes y lo que consumes.

¿Qué momento del día es mejor para hacer ejercicio y que el metabolismos se active? La respuesta es: ¡cualquier hora es buena¡ Lo que sí es recomendable es hacerlo a las mismas horas para que el cuerpo se acostumbre a ‘pedírtelo’ cada día. También es cierto que el ejercicio matinal suele ser más efectivo, altera menos el sueño y mejora el humor.

¿Lo estás haciendo bien?

Sé realista, si tras mucho esfuerzo decides por fin hacer ejercicio, no esperes obtener resultados en dos días. Plantéatelo como una inversión de por vida que, una vez que estés en tu peso ideal, te ayudará a mantenerlo de manera saludable.

Y no te desesperes si aunque estés entrenando no obtienes todos los resultados que esperabas: quemar calorías, ganar fuerza y resistencia, estar más ágil... Es más fácil de lo que imaginas cometer errores al hacer ejercicio que dificulten conseguir buenos resultados.

Comprueba si estás cometiendo alguno de los siguientes errores:

- llevas más de tres meses haciendo lo mismo: una tabla de ejercicios, aeróbic, corres el mismo tiempo y al mismo ritmo... Si es así, tu cuerpo se habrá acostumbrado al esfuerzo y no progresará a no ser que le plantees nuevos retos. Basta con variar o alternar distintos tipos de ejercicios o entrenamientos (aeróbic y pesas, correr y natación, más repeticiones, más peso, más tiempo...)

-Haces una hora de ejercicio pero nada más.

¿Crees que puedes acostarte el resto del día sólo porque hayas ido un rato al gimnasio?

Una hora de movimiento no compensa otras 12 de inactividad.

Procura moverte todo lo que puedas para mantener tu metabolismo despierto. Olvídate del andar a todas partes en carro y camina más, sube escaleras, sal el fin de semana de paseo..

- ¿Haces ejercicio pero te inflas a comer?

El deporte es muy eficaz para controlar el peso pero no es la panacea. Si después de jugar un partido comes una súper pizza será ‘lo comido por lo servido’

- ¿te excedes con el entrenamiento? Obsesionarse con el ejercicio no sólo es perjudicial sino poco efectivo. Si el cuerpo no descansa no responderá como tú esperas y correrás el riesgo de lesionarte. Cuando se realizan esfuerzos demasiado intensos (ejercicio anaeróbico) el cuerpo no utiliza la grasa como combustible, por lo que tampoco te servirá para adelgazar. Combina tus sesiones intensas con otras más suaves.

-Haces sólo máquinas o pesas, moverte te da pereza. Cambia de idea: es el ejerció aeróbico, de intensidad moderada y larga duración, el que hace quemar grasas. Combina las pesas con cualquier actividad aeróbica

- Lo mejor para saber si estás trabajando es sentirlo. Si no notas nada y vuelves a tu casa tal cual no te estás esforzando mucho.

Muévete de una vez

Deja de decirte que debes hacer ejercicio y hazlo de una vez. Mientras más esperes más estarás retrasando el momento de sentirte a gusto con tu cuerpo y tu mente, de adelgazar si lo necesitas.

Hacer deporte te ayudará a sobrellevar mejor tus actividades diarias. Es como el perro que trata de morderse la cola : no estás tan cansado como piensas, lo que pasa es que cuanto menos se mueve uno menos ganas tienes de hacerlo. Sólo con tu primera sesión de ejercicio ya te sentirás más activo. Al mes empezaras a ver resultados

Si poco a poco vas transformando tu vida en activa, tu metabolismo reflejará pronto este cambio y acelerará su funcionamiento, de modo que hasta cuando estés descansando estará consumiendo calorías. Una inversión más que rentable

1 comentario:

Si ud se siente identificado con nuestro proyecto por favor exprese anecdotas o situaciones, o haga su pregunta...

Gracias por su visita!