viernes, 25 de septiembre de 2009
A MAYOR ACTIVIDAD MAYORES BENEFICIOS....ENTERATE ...
Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, inclusive si la sociedad moderna ha hecho más fácil hacer cualquier cosa menos eso. Puede usted sentarse en el escritorio o frente a la computadora todo el día y luego llegar a casa a ver tv o poner los pies sobre una mesa y leer, ni hablar de quienes tienen el televisor en su habitación y consumen sus alimentos en la misma. Se necesita un esfuerzo especial para el ejercicio y la actividad física del día. Pero vale la pena este esfuerzo. El ejercicio y el aumento de la actividad traen consigo beneficios para la salud. Seguramente usted ha escuchado estas excusas frecuentemente en aquellos que se resisten a realizar algún tipo de ejercicio físico y apostaría a que usted mismo las ha repetido en algún momento de su vida, estoy muy ocupado, soy muy viejo para eso, estoy muy gordo, estoy muy débil, estoy muy enfermo, esta son solo excusas. Usted no necesita pasar horas corriendo o trabajando en un gimnasio para obtener los beneficios del ejercicio. Trate de hacer por lo menos 30 minutos de actividad aeróbica la mayoría de los días de la semana. Si no ha estado activo durante largo tiempo, empiece con 20 minutos de ejercicio al día y siga añadiendo tiempo. Para mejorar su condición física global, haga estiramientos durante y después de los ejercicios aeróbicos, para así aumentar la flexibilidad de los músculos. Antes de empezar un programa de acondicionamiento físico vea a su médico para un examen completo. Su plan de entrenamiento deberá adaptarse a su condición física individual y sus necesidades de salud. Seleccione actividades que disfrute. Programe el ejercicio. Establezca sus objetivos y siga su progreso. Varié su rutina.Nadie puede obligarlo a que se someta a un plan de ejercicio físico. De hecho la presión de los demás solo empeora las cosas. Usted debe de estar motivado internamente para emprender esta actividad porque eso es lo que quiere no por que otros se lo digan, esta es la única forma de que usted logre el objetivo que se ha planteado, ya sea bajar de peso, sentirse mejor o corregir alguna dolencia física y por qué no, recrearse y escapar del estrés diario .Esto no significa que deba hacer todo solo. Su médico, un nutricionista y un asesor de fitness o salud física pueden ayudarlo a desarrollar un plan de ejercicio físico adaptado a sus capacidades, tiempo, limitaciones e inquietudes. Para ayudarlo a determinar si está listo para cambiar sus hábitos de alimentación y ejercicio, formúlese las siguientes preguntas:
¿Qué tan motivado estoy para hacer cambios en mi estilo de vida?
Sea honesto. Saber que necesita hacer cambios y estar dispuesto al reto son dos cosas diferentes.
¿Qué está pasando en mi vida en este momento?
Si le acaban de diagnosticar un problema de salud, como diabetes, alguna cardiopatía, sobre peso etc. puede ser puede ser ahora el momento adecuado para empezar a hacer algo al respecto. Sus pensamientos y energías están concentrados en mejorar su salud.
¿Tengo tiempo para registrar lo que como y el ejercicio que practico?
Los estudios demuestran que llevar un registro de los ejercicios y los alimentos aumenta las probabilidades de éxito, no necesariamente debe ser usted el que lleva este registro su nutricionista y el preparador físico pueden ayudarlo y motivarlo en este sentido.
¿Estoy dispuesto a encontrar formas para ser más activo físicamente?
Muchas dolencias físicas están asociadas al sedentarismo o a la hipo movilidad a la que la modernidad nos ha sometido, recuerde que estamos diseñados para movernos.
¿Puedo ver esto como una experiencia positiva, incluso agradable?
Si usted disfruta de lo que hace, sus probabilidades de tener éxito aumentaran fuertemente.
Cuando usted hace ejercicio regularmente:
-Mejora su condición física global, que le hace más fácil llevar a cabo sus actividades diarias.
-Estará menos cansado.
-Mejora la flexibilidad de los músculos y las articulaciones.
-Mejora el tono muscular.
-Mejora su apariencia y sensación de bienestar general.
-Reduce el estrés y la tensión.
-Mejora su concentración.
-Aumenta su autoestima.
-Disminuye su apetito.
-Previene la perdida ósea y la osteoporosis.
-Reduce el riesgo de afecciones cardiacas.
-Reduce el colesterol.
-Controla su peso.
-Previene y ayuda a controlar la diabetes.
Estos factores son suficientes razones para empezar a ser más activos, nunca es tarde para iniciarse en el mundo del ejercicio y mas si su meta es mejorar su salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si ud se siente identificado con nuestro proyecto por favor exprese anecdotas o situaciones, o haga su pregunta...
Gracias por su visita!